TOLUCA, Edomex., 24 de febrero de 2019.- La décima séptima edición de la carrera Súper kompras 2019, tuvo un marco pletórico en sus 5 y 10 km que se desarrollaron por la parte poniente del valle de Toluca, más de 2 mil corredores se levantaron muy temprano con los deseos de seguir mejorando sus marcas.

Durante el disparo de salida se encontraba José Arzate Director de Mercadotecnia de las tiendas Súper Kompras, Felipe Suárez Director de PAVIGUE, quienes alentaron a los competidores a salir en busca de la gloria deportiva, bajo un clima fresco, ideal para que los amantes del atletismo disfrutarán su recorrido.

La prueba de los 10km libres femenil la ganadora absoluta fue Yenni Susano Bermúdez registrando un tiempo de 36:09 en segundo lugar; Miriam González González y la tercera posición fue para Sharon Elizabeth Vázquez Zúñiga.

Por lo que toca en la varonil 10km libres; Eloy Sánchez Vidal (30;34), se adjudicó el primer lugar, José Rafael Bañales Chimal y José Aurelio Sánchez Solache, segundo y tercero respectivamente.

En los 5 km libres varonil el primer lugar fue para el universitario Michael Tonatiuh con un tiempo de 15;10, Antonio Herrera Ortiz el segundo lugar y Rodolfo Bernal Ordaz tercero. La femenil l5km Yemina Noemi Macedonio Quintana se adjudicó el podium con un tiempo de 19:33, segundo lugar Dalia Magaly de Leon y Verónica Vidal Gutiérrez ocupó la tercera posición.

10km FEMENIL JUVENIL

1- Fernanda Medina Aramburo
2- Diana Laura Sánchez Reyes
3- Alejandra Díaz Reyes

10 km MÁSTER FEMENIL
1- Araceli Juárez Violante
2- María del Pilar Huerta Francesa
3- Felisa Reyna Jiménez Muñoz

10km FEMENIL VETERANOS

1- Alicia Rodríguez Saldivar
2- Linda Esmeralda Guillén
3- Lucía Mediola Alvarado

10km VARONIL JUVENIL

1- Omar Fabricio Castillo González
2- Iván Maya Estrada
3- Juan Carlos Dominguez

10km VARONIL MÁSTER

1- Israel Hernández Aguilar
2- Arturo Malaquias Delgado
3- Angel Heras Valencia

10 km VARONIL VETERANOS PLUS

1- Aurelio González Azotea
2- Juan Simón Morelos Campana
3- Martín Mondragón Ávila

Como ya es una costumbre se contó con las carreras infantiles y además de las tradicionales botargas que fue un plus para que la gente que asistió disfrutara una gran mañana en compañía de la familia.