GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2020.-Luego de la dolorosa derrota como local en Liga, los Rojinegros tuvieron que cambiar rápidamente el «chip» para enfocarse en el cotejo de 8vos de Final por la Copa MX ante el Toluca del «Chepo» de la Torre. Al final, las huestes de Leandro Cufré se llevaron una mínima ventaja al Estado de México.

Corría el minuto 16 y en un centro al área por el sector de la derecha, se levantó Ignacio Jeraldino que con la cabeza, venció la estirada del arquero Luis García para poner adelante a su escuadra. Más tarde, Jeraldino recibió en la zona de los 16.50, hizo «la ruleta» y le salió pase para Edgar Zaldivar que sin pensarlo, sacó potente disparo, innatajable para García y así el Zorro ampliaba la ventaja.

Toluca atacaba y en un cobro de falta, Giovanny León disparó a puerta: el balón libró la barrera y se paseó por toda el área, venciendo al guardameta José Hernández al 41′ de acción. Ya en el 45′, Atlas organizó contragolpe en los pies de Jeraldino: este disparó, pero García estuvo atento para evitar el tercer tanto, acción con lo que culminó la primera parte.

El árbitro Juan Andrés Esquivel daba la indicación de reanudar las hostilidades y era el local quien daba sensaciones de peligro, en una volea de Ulises Cardona que pasó cerca del poste izquierdo de Luis García, al 49′.

Al 76′, Jesús Isijara condujo el esférico e ingresó a territorio choricero, sacó el centro, el balón pegó en la mano, pero el central señaló que no era intencional, provocando el reclamo de los asistentes.

Al 83′, la visita intentó en un trazo de Leo Fernández al área chica: Michael Estrada se estiró cuan largo es, pero no llegó a tiempo para hacer contacto, escapándose una importante para los «Escarlatas» y con cinco de agregado, «La Academia» se llevó la victoria.