Edomex, 25 de enero de 2020.- Luego de dos días de entrevistas, la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), concluyó una de las etapas para elegir al titular del organismo.
El grupo de diputados, descartó a 28 de los 35 aspirantes.
Cada uno tuvo 15 minutos para exponer su plan de trabajo, y los proyectos que realizaría en caso de ser elegido para esta responsabilidad.
Este viernes, destacó la participación de Irma González Becerra, la única aspirante que ha sido tesorera municipal dentro de su desarrollo profesional y que ha tenido contacto directo con la vida, los procesos y los métodos del Órgano.
Ahí, la licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Hacienda Pública, ex tesorera en Villa Guerrero, Ixtapan y Tenancingo y ex contralora de la Secretaría de Desarrollo Social, detalló que una de sus prioridades, de llegar al OSFEM, establecer mecanismos de auditoría claros, transparentes con seguimiento puntual a los informes, proponer una nueva reforma o Ley de Responsabilidades, que regrese a los órganos fiscalizadores la capacidad del proceso resarcitorio; la creación de un Sistema Público Estatal de consulta de auditoría, y regresar la responsabilidad de representación jurídica al síndico municipal, entre otras.
González Becerra destacó la importancia de que un cuadro experimentado y con bases académicas y laborales bien cimentadas encabece el OSFEM, será vital para el desarrollo de la transparencia, el ejercicio de las finanzas públicas y la responsabilidad gubernamental.