Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Expertos del IPN proponen soluciones para uso de sargazo en Quintana Roo

Rodolfo Flores/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de agosto de 2018 | 17:18
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2018.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en alternativas concretas que apoyen en la resolución del problema del sargazo en Quintana Roo.

Especialistas del IPN indicaron que tienen propuestas para dar una solución definitiva al problema del alga.

El investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del IPN, Dr. Francisco Arreguín Sánchez, dijo que la industria podría aprovechar la extracción del alga para desarrollar productos, en tanto que el maestro en Ciencias del IPN, Benjamín Basurto Enríquez, indicó que el plancton no debe desviarse y que tienen ya un proyecto factible para, sin afectar el medio ambiente, solucionar el problema del sargazo.

Ambos coinciden en que el arribo masivo del alga al Caribe Mexicano podría ser recurrente en las próximas dos décadas, por lo que es urgente acotarlo. Francisco Arreguín, del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, señaló que el volumen del plancton representa una oportunidad para los sectores farmacéutico y alimentario que deseen invertir y aprovechar sustancias químicas como los alginatos para desarrollar productos.

Sigue la nota completa en Quadratín Quintana Roo