Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
TEPOTZOTLÁN, Edoméx., 22 de octubre 2016.- El Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente A.C. recibió el Premio Xochitla III Edición, por su trabajo en el diseño de estrategias y estudios a favor del medio ambiente y el rescate de sus formas y valores.
El evento se realizó en el Parque Ecológico Xochitla, donde también se celebró la conferencia Retos de la Megalópolis: Calidad del Aire, Energía y Movilidad, donde participó el Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina; Francisco Barnés de Castro, Roberto Eibenschutz y Alfonso Iracheta.
En dicha conferencia, el Doctor Molina explicó los factores que en las últimas décadas han colocado a la Ciudad de México y municipios mexiquenses de la Zona Metropolitana del Valle de México, muy por debajo del promedio mundial en temas y acciones de medio ambiente.
La preocupación de los gobiernos por construir carreteras y complejos urbanos en lugar de áreas verdes, daña el nivel de vida de los ciudadanos, se precisó durante el evento.
Una de las mayores preocupaciones de todos los exponentes, fue la falta de políticas públicas que ayuden a crear conciencia en el uso responsable del vital líquido e insistieron en proporcionar, a través de estudios científicos, soluciones reales que ayuden a los organismos locales y extranjeros, enfrentar de forma eficaz el cambio climático.