Viernes decisivo para el Fofo Márquez
TOLUCA, Edomex., 9 de diciembre de 2024.-El Museo Estatal de Minería del Estado de México presenta la exposición “Entre la llanura, una montaña se repliega”, del artista Guillermo Monroy, residente y creador en el municipio de El Oro.
La obra de Monroy se centra en el uso del collage como herramienta compositiva y metodología para ensamblar los eventos cotidianos de su entorno. La exposición está integrada por nueve piezas que exploran las dinámicas y modelos para configurar paisajes.
Estas creaciones destacan por su enfoque en la superficie pictórica como una serie de estratificaciones: capas de colores y texturas que se superponen para construir ambientes ficticios, cercanos a una visión caleidoscópica que descompone y reagrupa el espacio continuamente.
El motivo de la montaña, recurrente en las piezas, funciona como un dispositivo conceptual que permite examinar la esencia de un único sujeto. Este se pliega y despliega en abstracciones que evocan elementos como el cielo, el horizonte, lo volcánico, lo termal y lo acuático.
Cada obra invita al espectador a sumergirse en un horizonte casi abstracto, pero cargado de simbolismo y significado profundo.
La exposición estará abierta al público hasta el 11 de febrero de 2025 en el Museo Estatal de Minería, ubicado en las instalaciones de la antigua mina La Providencia, en la esquina de Quintana Roo y Tiro Norte, Manzana 017, en el centro de El Oro, Estado de México.
El museo puede visitarse de martes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, y los domingos, de 9:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.