PUEBLA, Puebla, 22 de enero de 2019.- Protección Civil de Puebla informó que se registró una explosión a las 21:06 horas del volcán Popocatépetl, la cual generó una columna eruptiva de más de 4 kilómetros de altura.

«El viento dispersa la ceniza al noreste, es decir Puebla”, detalló la dependencia. «Los fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del volcán de lado de Puebla y se presenta ruptura del domo que genera la expulsión de material incandescente en el volcán», agregó Protección Civil.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 2, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil. En tanto, en redes sociales usuarios reportaron que el fuerte estallido se sintió en parte del estado.

En las comunidades cercanas fue escuchada la explosión y también se reportó retumbos (ventanas y puertas vibrando) hasta Puebla, escribió SkyAlert en su cuenta de Twitter.

Se mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase 2 bajo observación y se pide respetar radio de seguridad de 12 km.

Por otro lado, en Guatemala, el Volcán de Fuego también puso hoy en alerta por posible erupción. Las autoridades de Guatemala han confirmado que ha incrementado su actividad. Ha expulsado material volcánico que generan explosiones, y una columna de humo que alcanza los 5.000 metros sobre el nivel del mar.