Continúa sin reparar carretera Tenango-Tenancingo; lluvias generan deslave
COLIMA, Col., 25 de enero de 2017.- El Volcán de Fuego de Colima, tuvo un despertar muy explosivo y minutos antes de la ocho de la mañana registró una potente explosión, la cual provocó una nube de gases y ceniza, la cual se elevó imponente, más de cuatro kilómetros sobre la cima, cargada moderadamente de ceniza.
De acuerdo a información dada a conocer por el coordinador general del Sistema Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, (https://twitter.com/LUISFELIPE_P), a través de su cuenta de twitter, la potente explosión se registró a las 07:49, y la columna de gases y fragmentos piroclásticos, salió con dirección noreste.
La columna eruptiva del Volcán de Fuego de Colima, fue captada visualmente desde la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, donde de acuerdo a versiones de vecinos de aquél lugar, comentaron a Quadratín, como observaron que enorme hongo que formó la nube eruptiva surgida del coloso de fuego.
Ante el riesgo de caída de ceniza el Sistema Nacional de Protección Civil, viene recomendando cubrir ojos, nariz y boca.
Además, si tiene que salir, cubrirse con un pañuelo o tapabocas y limpiar ojos y garganta con agua pura y no realizar actividades al aire libre y, si es posible, mantenerse en lugares cerrados.