TOLUCA, Edomex, 14 de enero de 2020.-Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, se sumó al llamado nacional para evitar la cancelación de la Reforma Energética del 2014 al considerar que genera mayor incertidumbre en el sector.

Luego de las modificaciones que realizó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fortalecer artificialmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos(Pemex), considera que los monopolios han demostrado ser inoperantes e insuficientes.

“Los modelos de política energética basados en monopolios estatales en producción de energía eléctrica e hidrocarburos demostraron al paso del tiempo su ineficacia para México, PEMEX Y CFE cayeron en la obsolescencia y sus reservas se vieron disminuidas de manera crítica”, dijo.

Por ello, llamó a las autoridades federales a realizar mesas de diálogo y escuchar a los involucrados y expertos en la materia, antes de tomar medidas en detrimento de la certeza y crecimiento económico del país.