CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2016.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció a través de un comunicado “el trabajo, entrega y sacrificio de las Fuerzas Armadas de nuestro país, al destacar su valiosa participación para retomar el control de zonas vulneradas por la delincuencia organizada”.

Añadió que ante la emergencia de seguridad que vivía el país, “sólo el Ejército y la Marina Armada de México estaban en condiciones de hacer frente al problema en el corto plazo. En contraparte, dijo, muchas autoridades locales, en vez de actuar con responsabilidad para tener policías confiables, prolongaron su abandono, con las consecuencias que hoy están a la vista.

“Ante la desaparición de las policías locales y su sustitución por las Fuerzas Armadas, se olvidó casi por completo en muchos estados la atención a la seguridad cotidiana y los delitos del fuero común. Tampoco se han establecido tiempos claros ni metas precisas para acotar la permanencia del Ejército en las calles”, explicó.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO