Preparan 3 mil escuelas para elección del Poder Judicial federal y estatal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- Tras cerca de ocho horas de reunión con negociadores de la nueva administración de los Estados Unidos, en la Casa Blanca, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, indicó que “expresamos nuestro grave extrañamiento”, después de que Donald Trump firmará la orden ejecutiva para levantar el muro fronterizo.
Videgaray Caso, en entrevista en el programa de Televisa 10 En Punto con Denise Maerker, destacó que fue un día de contrastes, “tuvimos acciones desconcertantes y por otro lado mensajes públicos y conversaciones de trabajo sumamente positivos y alentadores.
“Expresamos nuestro extrañamiento y preocupación por lo que implica para los migrantes mexicanos en EU y para la relación entre Estados Unidos y México, en un momento de dialogar, construir y tener acuerdos que sean ganara ganar”.
El Secretario de Relaciones Exteriores añadió, que se les indicó que no hubo la intención de que coincidiera el anuncio de Trump con su llegada a Washington, D.C., que era algo decidió tiempo atrás.
Luis Videgaray indicó que este jueves tienen reuniones en Washington y regresarán por la tarde-noche a México e informaremos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “sobre cada una de las conversaciones, para que sea él quien tome la determinación de la estrategia, de los pasos a seguir”.
Y subrayo que la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump, en Washington, el próximo martes, sigue confirmada.