Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
TOLUCA, Edomex., 25 de junio de 2017.- La franja del sur del Estado de México se encuentra más expuesta a enfermedades de verano como el dengue, chikungunya y los golpes de calor, de acuerdo a Víctor Manuel Torres, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México.
El especialista señaló que las temperaturas en esta región pueden ser mayores a los 30 grados centígrados en verano, además de que los asentamientos de agua son el cultivo perfecto para la gesta de mosquitos transmisores de enfermedades.
A partir del 21 de marzo se puso en marcha el programa de temperaturas naturales extremas, el cual pone atención a enfermedades como dengue, chikungunya, zika y virus mayaro, este último siendo además de afecciones diarreicas, enfermedad de verano.
Los casos de dengue son diagnosticados a partir de fiebre, malestar general, dolor de cabeza, muscular y articular, además de estar atentos al lesiones cutáneas, para evitar confundir este padecimiento con otro, comentó en entrevista exclusiva para Quadratín Estado de México.
Con respecto a la detección del virus del zika, es importante que el paciente asista al médico y especifique si ha estado en días pasados en lugares donde se hayan reportado estos casos, lo mismo para el virus mayaro.
Por otra parte, los procesos de insolación y golpe de calor pueden ser virtualmente peligrosos en esta región, pero señaló que el Edomex tiene varios años sin esta problemática.
Entre las recomendaciones para prevenir estas enfermedades están verificar que los hogares se encuentren libres de espacios donde pueda haber asentamientos de agua, espacio idóneo para la reproducción de estos insectos transmisores, no a la automedicación, asistir al medico y seguir las recomendaciones señaladas.