
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
Toluca, Edomex, 4 de noviembre de 2020.- En las últimas semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha registrado al menos cinco casos de extorsión en Toluca y Metepec. Usurpando el cargo de verificadores, los delincuentes piden dinero a dueños de negocio a fin de evitar una supuesta verificación.
Dichos grupos se presentan incluso con órdenes y gafetes de la dependencia facilitando el engaño, sin embargo, Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca, recordó que la PROFECO ya no realiza verificaciones aleatorias.
Las visitas únicamente se realizan tras la denuncia de algún consumidor y el personal acude debidamente identificado portando un gafete con código QR, que al escanearlo se tiene acceso a la información del servidor y los datos de la verificación a realizar.
Rodríguez Cruz, llamó a los dueños de negocio a no dejarse engañar y dar aviso de inmediato a las autoridades de éstas situaciones, pues resaltó la extorsión es un delito.