Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 18 de octubre de 2022.- Además del impacto de la pandemia de Covid 19 y la inflación del 8.7 en este año, los productores del campo en la zona sur del Estado de México se enfrentan a las extorsiones por parte de la delincuencia organizada, lo que los obliga a aumentar sus precios al consumidor.
Eduardo Reyes Escamilla, consejero del sector agropecuario en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) refirió que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las cuotas que les piden llegan a ser de hasta el 12 por ciento de su producción, “es un esquema por supuesto preocupante”, expresó.
Algunos productos en los que impacta dicha situación son el pollo, huevo, aguacate, limón y otros; en los que, enfatizó los más afectados son los consumidores pues los salarios no alcanzan para cubrir sus costos y tienen que modificar sus hábitos de consumo.
“El consumidor final es quien lo paga, con la inflación y salarios no alcanza, si el sector rural compraba carne cada 15 días, ahora es menos… Esto ya tiene tiempo pero actualmente es más mediático y lamentablemente hasta lo llegamos a normalizar”, dijo.