Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ZONA SUR, Edomex., 6 de mayo de 2019.- Nuevamente la Policía Federal Preventiva (PFP), sigue incumpliendo con su responsabilidad de salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, sin preservar las libertades, ni el orden ni la paz.
Los diferentes medios de comunicación han lanzado la alerta donde advierten sobre la inseguridad que se registra en la carretera federal 134, que comunica a la ciudad de Toluca-Ciudad Altamirano, en su tramo del kilómetro 32 de la localidad de la Peñuela al kilómetro 56, hasta la localidad de Cieneguillas de González.
Esa carretera sigue siendo considerada como una de las más peligrosas, registrando asaltos y robos sin que esto merezca la atención de los uniformados de esa corporación policíaca, que no vigilan ni patrullan esa vía de comunicación terrestre.
Con indicadores duros y contundentes que ponen en descubierto la falta de atención y coordinación de la Policial Federal, los asaltos y robos son el pan de cada día, dejando a su suerte a los automovilistas que a diario transitan por ese tramo carretero, quienes solo pueden encomendarse a Dios, ante la nula presencia de los elementos de la PFP, quienes reciben un sueldo decoroso por vigilar y garantizar la seguridad en las carreteras federales.
El problema de inseguridad sigue creciendo, provocando la preocupación entre el sector del transporte de carga y ciudadanía, quienes aseguran que los asaltos y robos se han incrementado de forma preocupante a toda hora en esa carretera federal.
Ante un sondeo realizado con automovilistas que a diario transitan por esa carretera, expresaron su preocupación ante la fuerte inseguridad que se registra asegurando que en sus recorridos es nula la presencia policíaca, pese a las quejas y denuncias. La Policía Federal Preventiva, destacamentada en Zinacantepec, responsable de ese tramo carretero, se ha mantenido al margen de la problemática, incumpliendo con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en todas las carreteras federales y con mayor firmeza en los tramos con reportes de inseguridad.
Ciudadanos y medios de comunicación advierten a automovilistas a extremar precauciones al transitar por ese tramo carretero, mismo que cuenta con el mayor número de denuncias por robos y asaltos, muy seguida por la carretera estatal, La Puerta Sultepec, ambas pertenecientes al sur del Estado de México.