Fallece albañil electrocutado mientras trabajaba en Ixtlahuaca
IXTLAHUACA, Edomex., 12 de septiembre del 2025.- La tarde del jueves, un albañil falleció electrocutado mientras trabajaba en la azotea de un domicilio de la comunidad de Concepción de los Baños, municipio de Ixtlahuaca. Otra mujer que intentó ayudarlo también resultó gravemente herida.
La información preliminar indica que el individuo perdió la vida debido a que su cuerpo hizo contacto con cables de alta tensión y recibió una fuerte descarga eléctrica que lo paralizó.
En ese momento, una mujer intentó ayudarlo, pero el trabajador, al transmitir corriente por su cuerpo, la terminó electrocutando también, provocándole quemaduras en diversas partes de su cuerpo.
Testigos reportaron el incidente a los servicios de emergencia, por lo que minutos más tarde acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes lograron trasladar de manera oportuna a la mujer herida, pero lamentablemente confirmaron que el individuo ya había fallecido.
Asimismo, agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio para resguardar la escena, a fin de permitir a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevar a cabo el levantamiento del occiso, con el objetivo de determinar la causa de su fallecimiento y comenzar la investigación correspondiente por el fatal suceso.
Entretanto, la mujer lesionada permanece en cuidados intensivos y su estado de salud se mantiene como reservado.










