Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NAUCALPAN, Edomex., 6 de febrero de 2018.- Francisco Rojas San Román falleció la noche de este lunes tras haber sido movilizado de un hospital de Cuautitlán Izcalli a otro de la Ciudad de México, consecuencia de su grave estado de salud.
El precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, quien fuera hospitalizado en el nosocomio San Rafael, de este municipio a consecuencia de un atentado en el que salió lesionada su cuñada; falleció en el traslado al Hospital Ángeles Metropolitano, en la ciudad capital.
De acuerdo a versiones de los paramédicos, durante el traslado empeoró el estado de salud de Rojas San Román, situación que no pudieron contener y terminó con el deceso del legislador federal.
Comentaron que durante la movilización, a la altura del parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, el estado de salud empeoró y no pudieron salvar su vida, por lo que falleció a abordo de la ambulancia.
La noche del sábado pasado Francisco Rojas sufrió un atentado junto a su cuñada, en el que ambos fueron baleados.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio oportunidad de que completara su registro como precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli a través de un representante el domingo pasado. El dirigente estatal del partido, Ernesto Nemer; así como más precandidatos, lamentaron el atentado de su correligionario.