Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2017.- El doctor René Drucker, también secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, murió este domingo a los 80 años de edad.
El también investigador emérito de la UNAM, era un mexicano especializado en Fisiología y Neurología, fue colaborador y articulista de diversos medios de comunicación y se estima que publicó al menos 400 artículos científicos.
Entre los años de 1985 a 1990, fungió como jefe del Departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, mientras que del año 1991 al 2000 fue jefe del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Para los años 2000 a 2007, ocupó el cargo de coordinador de Investigación Científica de la UNAM.
Además, ocupó la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y es investigador emérito del Instituto de Fisiología Celular. Y en ese tema se concentraron sus esfuerzos pues el doctor Drucker lanzó la serie Dosis de ciencia que consistía en cápsulas en las que se describían diferentes fenómenos naturales o inventos en su propia voz para socializar temas de trascendencia científica.
Incluso, estas cápsulas fueron editadas bajo el nombre 400 Pequeñas Dosis de Ciencia, libro que puede descargarse de manera gratuita desde el portal de la UNAM.
La máxima casa de estudios envió un mensaje en donde expresó sus condolencias, así como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien resaltó que era un “destacado investigador que dedicó su vida a divulgar y fortalecer la ciencia en México”.