WASHINGTON, 8 de julio de 2019.- El magnate multimillonario que estuvo en dos campañas presidenciales no exitosas en la década de 1990, murió el martes, confirmó a CNN el portavoz de la familia, James Fuller. Perot tenía 89 años.

Perot murió después de una batalla de cinco meses contra la leucemia, dijo Fuller.

Tras volverse multimillonario después de sus 50 años al haber vendido una participación mayoritaria en el negocio del que fue fundador, Electronic Data Systems Corporation, a General Motors, por 2.500 millones de dólares, Perot incursionó en la política presidencial y se convirtió en una de las figuras políticas más coloridas en la década de 1990.

A través de su plataforma populista de vibra texana, se quejó memorablemente contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, advirtiendo de un “gigantesco sonido de succión” de empleos estadounidenses a otros países si se aprobaba, y las apariciones frecuentes en la televisión lo llevaron a un amplio reconocimiento.

Su campaña de 1992, en la que obtuvo casi el 19% de los votos y terminó tercero detrás de Bill Clinton y del entonces presidente George HW Bush, sigue siendo una de las campañas de terceros más exitosas en la historia de Estados Unidos.

Sigue la información completa aquí, en CNN