CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2016.- La iniciativa de Obama de legalizar a los inmigrantes no fue más que una coartada hipócrita que nunca tuvo la intención de ayudarlos, por lo que también es falso que con la señora Hillary nos hubiera ido mejor, advirtió la Arquidiócesis de México.

A través de su editorial dominical ¿Qué vamos a hacer?, la Iglesia católica destacó que millones de migrantes de diferentes nacionalidades han contribuido a la grandeza de la nación estadounidense.

Sin embargo, refirió, “hoy los dardos de la intolerancia apuntan hacia los de origen hispano quienes, desde la administración de Barack Obama, han sido acosados y perseguidos; baste recordar que durante los ocho años de administración del demócrata, el vecino país del norte prácticamente deportó tantos mexicanos como los que ahora pretende expulsar Trump”.

Ante ello, señaló que la estrategia de las autoridades mexicanas es un primer paso digno de reconocerse, la cual requiere el apoyo de todos los sectores de la población para enriquecerla con nuevas propuestas que permitan atender integralmente el problema que se avecina.

 

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO