Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 22 de junio de 2018.- La falta de cultura vial entre la población hace que el tiempo en los traslados de las ambulancias en emergencias se amplíe, los automovilistas igualan a estas unidades con cualquier otro auto, complicando o impidiendo el paso.
Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja en el Estado de México, añadió que la cultura ciudadana no permite la ayuda mutua, «la ciudadanía no encuentra la necesidad de una ambulancia hasta que lo vive en carne propia y eso desgraciadamente muy pocas personas lo ven», dijo.
Asimismo, el coordinador explicó que en casos con pacientes cardiológicos o daños medulares no se puede colocar sirena «tiene que ir en total silencio, pero eso no quita la premura de esa unidad para llegar al hospital y el paciente sea tratado, la gente lo confunde piensa que la ambulancia que tiene encendida las luces no tiene prisa… y pasa aún con sirena», expresó.
En lo que va del año la Cruz Roja en la entidad ha otorgado arriba de 23 mil servicios de emergencia y 25 mil traslados.