
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 25 de noviembre de 2020.- En lo que va del 2020, el municipio de Toluca ha registrado poco más de 930 casos de acoso u hostigamiento sexual en las calles, a lo que respondieron elementos de la policía; sin embargo, solo nueve llegaron al arresto inconmutable de los agresores, pues las víctimas ya no emiten su denuncia ante el juez calificador.
La regidora, Paola Jiménez Hernández, señaló que a pesar que desde las autoridades están haciendo esfuerzos por atender y erradicar los actos de violencia contra las mujeres, es importante fomentar la denuncia y brindar a las víctimas la confianza de que si serán atendidas, para así lograr un cambio real y las mujeres se sientan protegidas.
Añadió que también se debe seguir trabajando en la difusión de la medida para que la mujeres sepan que en Toluca se sanciona el acoso y hostigamiento callejero y sobre todo, dijo, sepan que su palabra cuenta y solo deben acercarse a la instancia calificadora.
“Estamos trabajando para proteger el derecho a las mujeres y tengan una vida libre de violencia en los espacios públicos, no es un tema de perder el tiempo, si nos ayudan con la denuncia, tenemos los elementos para actuar”, expresó.