TOLUCA, Edomex, 8 de noviembre de 2019.-La falta de información y una comunicación no clara por parte del supervisor escolar de la zona P141, generó confusión e inconformidades entre los padres de familia del Centro Escolar Justo Sierra Méndez, por los cambios que la institución tuvo recientemente.

Luego de tener la idea que el turno vespertino de dicha escuela desaparecería y además se sedería el uso de las instalaciones a un particular, como el conservatorio de música, los padres pidieron a autoridades de educación respuestas, la cual se dio ésta tarde y aclararon los hechos.

Un padre de familia, quien prefirió omitir su nombre, relató que se les explicó que el turno vespertino fue disuelto ya que la escuela pasará al programa de tiempo completo, por lo cual, los 72 estudiantes que pertenecían a él fueron incorporados al turno matutino y algunos serán asignados a otros planteles.

En cuanto al tema de la escuela de música, el padre de familia señaló que próximamente la institución será sede de la Orquesta Esperanza Azteca y efectivamente usará las instalaciones para resguardar sus instrumentos y ensayar.

“Vienen piden las instalaciones al supervisor se le hizo fácil decir si pues den los salones de abajo, me desocupan el auditorio y la sala de proyecciones, lo cual era nuestra inconformidad porque esos espacios nosotros los estamos rehabilitando para los alumnos y la escuela tiene otros espacios que pueden ser utilizados”, expresó.

Ante ello, la subdirectora de región Rebeca Saldaña, se comprometió a que se respetarán los espacios y los destinados a la orquesta por las tardes, no afecten a los usados por los estudiantes de la primaria.

“Se hizo una tormenta en un vaso de agua por ésta falta de información, la cual mucha ya fue aclarada y sabemos ahora los beneficios que va a tener la escuela”, pues, añadió, al ser de tiempo completo accederá a mayores recursos y siendo sede de la orquesta, los alumnos interesados y aptos podrán tomar clases de música y sumarse a la orquesta.

“Va a ser para nuestros niños de 3 a 5, pero de 5 a 8 es para la orquesta que ya está formada, además, ello como programa ya traen presupuesto y más adelante con coordinación entre la escuela y orquesta se podrán mejorar las instalaciones”, añadió.