Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 8 de febrero de 2017.- La familia de la estudiante Karen Rebeca Espinosa de los Monteros, de 19 años de edad, no descansará hasta que se cumpla con la justicia en contra de Fernando González García, de 38 años de edad, presunto feminicida, quien terminó con los sueños de esta joven el pasado 22 de septiembre del año pasado.
Ayer la juez de distrito, Eufrosina Leticia Escalona Lara, vínculo a proceso al presunto homicida, quien también asesinó a la señora Adriana Hernández, de 52 años de edad, cuando estaba bajo el influjo de la droga.
Poco antes de las 10:00 dio inicio a la tercera audiencia, donde de nueva cuenta el ex valet parking del gimnasio “Urves”, ubicado en la avenida Lomas Verdes del municipio de Naucalpan, permaneció callado en el interior de la vitrina de seguridad.
Durante la lectura de las indagatorias, Leticia Escalona manifestó que las mujeres fueron atacadas el pasado 22 de septiembre de 2016, en el interior de la vivienda de Adriana Hernández, ubicada en el número 24-A de la calle Adolfo López Mateos del fraccionamiento Jardines de San Mateo.
Debido a que entre el inculpado y las víctimas existía una relación de confianza, la juez determinó acusarlo de feminicidio por el asesinato de Karen, y feminicidio agravado en el caso de Adriana, debido a que la mujer de 52 años padecía de sus facultades mentales.
Tras señalar que Fernando González enfrentaría las acusaciones en su contra encarcelado en el penal de Barrientos, donde se encuentra recluido después de haber sido detenido en la ciudad de Irapuato, la juez dio cinco meses para que las partes avalaran o desacreditaran la investigación del Ministerio Público.
Por su parte, Becky Espinoza de los Monteros, madre de la estudiante, dijo que revisarán las pesquisas del caso, “y estaremos muy pendientes del desarrollo del juicio para asegurarnos de que las autoridades hagan justicia”.