Toluca, Edomex, 8 de septiembre de 2020.- A través del llamado «Vuelo de luz por la libertad», familiares de personas que permanecen en prisión de manera injusta en el Estado de México, se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados.

La exigencia a los legisladores mexiquenses es que se concrete la Ley de Amnistía #QueSirva, es decir, que sea efectiva. Antonio Lara Duque, abogado del Centro de Derechos Humano Zeferino Ladrillero (CDHZL) aseveró que, en muchos de los casos de las personas que permanecen privadas de la libertad, existió discriminación estructural, ya sea por condición económica, edad y nivel educativo.

Lanzar globos blancos y volar papalotes en las inmediaciones del recinto legislativo fue una forma de exigir dicha la ley, la cual, en caso de aprobarse, tendrá vigencia sólo lo que resta de la actual Legislatura, es decir, durante el año 2021.

“Somos familias luchando por la libertad de nuestros familiares a los que se les ha criminalizado y se les ha juzgado sin ser culpables convirtiéndolos en injustamente presos”, afirmaron.