Toluca, 31 de julio de 2021.- Sol, pasto, juegos y un rico huarache es como decenas de familias toluqueñas disfrutaron este sábado en el marco de la Expo del Huarache 2021. De forma constante, los visitantes arribaron al Jardín Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Sánchez para degustar del platillo típico toluqueño en familia.

“Están muy ricos, están muy buenos y aquí nos la estamos pasando bien”, expresó una de las integrantes de la familia Peralta Martínez, quienes comentaron que ya no es tan fácil encontrar unos buenos huaraches en la ciudad, por lo que es importante no dejar perder la tradición y apoyar a las productoras.

“Por donde vivo no venden así, por eso cuando vimos que estarían aquí, dijimos vamos a darnos una vuelta”, comentó otra de las visitantes proveniente de la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán.

Para las artesanas las ventas han sido favorables luego de las pérdidas que han tenido al no poderse instalar en sus sitios habituales por la pandemia, por lo que agradecieron a quienes han acudido a comprarles.

“Aquí los seguimos esperando, hoy y mañana, y vamos a seguir viniendo cada primer sábado y domingo de cada mes, para que vengan por su huarache”, expresó la señora Petra Arteaga.