
Acumulan municipios del Edomex millonaria deuda por uso de agua
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2017.- La panista Margarita Zavala Gómez del Campo, quien aspira a la candidatura presidencial por su partido rumbo al 2018, aseguró que está a favor de las alianzas, pero pidió que Acción Nacional se defina y parta “de su propia identidad” y así aliarse en primer lugar con la ciudadanía y después con los partidos.
Entrevistada al término de un encuentro que sostuvo con jóvenes emprendedores y ante quienes se presentó como “la próxima presidenta de México”, Zavala evadió dar una respuesta concreta sobre la posibilidad de que la alianza opositora propuesta por el PRD con el beneplácito del PAN, defina a un candidato ciudadano, y afirmó que ella será candidata por su Acción Nacional.
“Hay un asunto de urgencia nacional que tiene que ver con la claridad con la que nos presentamos frente al país. El PAN tiene que definirse, yo siempre he estado a favor de las alianzas, pero hay que proteger la claridad en ellas, la identidad de quien las conforma, y el PAN se ha presentado en muchas alianzas, pero tiene que partir de su propia identidad, de su procesamiento claro frente a los ciudadanos y los preceptos de partido”, enfatizó.