
Violencia de género en el Estado de México
TOLUCA, Edomex, 1 de marzo de 2017.-Es mediodía, en Catedral, para la tradicional misa, pero desde los primeros rayos de sol, la jornada para los católicos ya había iniciado en la ciudad, la fe y esperanza ya acompañaban a los feligreses que llevan la cruz en su frente.
Desde temprano este recinto y cientos de iglesias en el Estado de México celebran la Eucaristía como parte del Miércoles de Ceniza, actividad que marca el inicio de la Cuaresma dentro del calendario litúrgico.
En la agenda de las personas, existe un espacio para asistir a escuchar el sermón del Obizpo ante un recinto que luce atiborrado de creyentes, mujeres, hombres y adultos mayores escuchan atentos.
Es el momento ideal para pedir la unión familiar, con el fin de mejorar la relación con el prójimo, guardar el ayuno integral de cuidar lo que se come y hace, predicar con el ejemplo para lograr una mejor sociedad.
En medio de las filas, también hay niños que aún no saben de lo que se trata pero heredaran la fe y costumbre de sus padres, quienes convencidos aseguran desde esta edad aumentará el fervor de sus hijos.
En cada cruz colocada, los religiosos pronuncian la frase «polvo eres y en polvo te convertirás» o «conviértete y cree en el evangelio», mientras cientos de personas aguardan su turno para expresar su fe.
Durante lo que resta del día se espera que los centros católicos luzcan a tope con el arribó de feligreses que de acuerdo a su tiempo iniciaran los 40 días de preparación hacía la Semana Santa.