
Intentará Toluca sacudir la hegemonía de Tigres en Liga MX
SÍDNEY, Australia a 25 de enero de 2018.- La antepenúltima jornada del Abierto de Australia es muy especial. Es que el suizo Roger Federer, hombre récord en los Grand Slam, busca disputar la 30ª final en las grandes citas del tenis mundial y para eso debe superar el viernes a la revelación de Melbourne, el surcoreano Hyeon Chung. Un chamaco que dio cuenta ni más ni menos que de Djokovic.
Con 36 años, el suizo sigue jugando impecable, siendo agresivo, completo y rápido, en la versión que lo vio reactivado en 2017.
La pasada temporada fue el más ganador de títulos, con siete, incluidos los Grand Slam de Australia y Wimbledon. Por eso, el defensor de la corona quiere repetir en la cancha dura de Melbourne Park y para concretar su objetivo le restan dos partidos, ya que necesita ganarle a Chung y en la final al croata Marin Cilic, que subirá al tercer puesto del ranking ATP, tras eliminar con autoridad al británico Kyle Edmund.
El Nº2 del mundo está en semifinales sin haber cedido un set en sus cinco triunfos, lo que no lograba en este torneo desde 2012. Enfrente aparece el veloz Chung (58º), de 21 años, quien dejó afuera de carrera al alemán Alexander Zverev (4º) y al serbio Novak Djokovic, ex-Nº1 y máximo campeón del Abierto de Australia en la era abierta al profesionalismo, con seis copas.