Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 29 de junio de 2017.- Única en su tipo y única por su tradición, llega en este 2017 cargada de emoción y adrenalina pura.
Con más de cien autos fabricados entre los años 1940-1972 y con un recorrido de más de 3 mil kilómetros durante una semana, llega una vez más la Carrera Panamericana, cargada de historia y de anécdotas, convirtiéndose en uno de los rallys más reconocidos a nivel mundial.
La historia comenzó en 1950, año en el que se celebró un rally desde Laredo a Tuxtla Gutiérrez, para celebrar la construcción de la autopista Panamericana en territorio mexicano. El rally fue creciendo poco a poco en popularidad, ya que muchos pilotos asistían por la ruta que ofrece diferentes altitudes, cambios climáticos y curvas peligrosas en el recorrido por las bellas carreteras mexicanas que ofrecen una vista espectacular desde cualquier ángulo, que aprecian tanto pilotos como espectadores.
Lamentablemente y tras varios accidentes el comité organizador dispuso su cancelación total en el año de 1955, especialmente después de la tragedia de Le Mans, en la que fallecieron el piloto Pierre Levegh y 82 espectadores en un fatídico choque.
Tuvieron que pasar 30 años para que Eduardo León, actual presidente de la carrera, decidió y luchó reiniciarla, con la ayuda de diversas asociaciones automovilísticas y a varios pilotos para participar en la nueva Carrera Panamericana, la cual contaba con un novedoso recorrido dividido en siete etapas y once categorías, en las que compiten tanto pilotos profesionales como aficionados, convirtiéndola en una carrera familiar.
Para esta edición, la aventura comienza en la Ciudad de Querétaro, puebla y la Ciudad de México en su etapa inicial, dando el banderazo de salida en el Zócalo capitalino, como hace un año, donde el rugir de los motores se convierte en el máximo atractivo de los cientos de aficionados al deporte motor.
La cifra: Se esperan 95 pilotos procedentes de 13 países.