CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2019.- “Que Dios se los pague”, expresó el Papa Francisco a todos los mexicanos por ser tan acogedores ante las caravanas de miles de migrantes que han llegado en los últimos meses territorio nacional buscando llegar a los Estados Unidos.

En la última audiencia general realizada este miércoles antes de la pausa que toma para verano, el Santo Padre aprovechó para enviar un mensaje a todos los mexicanos por la forma en que se está llevando el tema migrante.

“Yo quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes, que Dios se los pague, gracias”, señaló después de leer su catequesis en italiano, con un mensaje especial al pueblo de México fuera del texto, durante sus tradicionales saludos a los fieles de diversos países presentes en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco conminó a rezar “al Espíritu Santo para que nuestras comunidades sean acogedoras y solidarias, viviendo la liturgia como encuentro con Dios y con los hermanos”.