Ayuntamiento de Chalco, inaccesible para personas con discapacidad
Xonacatlán, Edomex.-22 de abril de 2021.-Las demandas de justicia por el feminicidio de Wendy, se volvieron a escuchar fuerte, niños y mujeres jóvenes marcharon para exigir el esclarecimiento del caso, hasta ahora no hay avances en la investigación.
Esta vez, fue un grupo menor pero con la misma consigna, detener al responsable de la muerte de la adolescente de 16 años de edad, «no hay un sólo avancen en las indagatorias, no saben quien fue», dice la madre.
El contingente estuvo encabezado por niños, algo que no debería ocurrir, nunca más, los manifestantes encontraron en el alcalde a su principal destinatario para reclamar la inseguridad que las mujeres viven en el municipio.
En la explanada del Palacio local, las paredes fueron intervenidas con pintas y nombre de la víctima, mientras la policía aguardaba a la distancia, la protesta fue pacífica, solo pedir un alto a la violencia machista.
En el primer trimestre del año, el Estado de México a contabilizado 36 casos de feminicidios para ubicar a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en delitos de este tipo advierten las estadísticas oficiales.