HUIXQUILUCAN, Edomex., 29 de marzo de 2019.- Como cada año, Huixquilucan realizará la Feria del Conejo y el Pulque que llega a su décimo tercera edición, para que los visitantes conozcan y degusten platillos preparados con la carne de este mamífero y los curados de la ancestral bebida. 

El 31 de marzo, desde temprana hora, en el terreno del Tianguis de Huixquilucan, ubicado en la calle 10 de mayo, frente a la secundaria 32, los asistentes también podrán disfrutar de espectáculos artísticos y culturales, artesanías, así como la exhibición y venta de conejos. 

Con esta Feria, cunicultores de la región promueven el consumo, producción y venta del conejo como una alternativa saludable de alimentación ya que su carne es alta en proteínas, con bajo contenido de grasa y colesterol. 

Además de pasar un domingo en familia, los visitantes podrán conocer alternativas para cocinar la carne de conejo como es a las finas hierbas, en adobo, al mojo de ajo, en salsa verde, en tinga, embutidos o en hamburguesa. Así como adquirir productos elaborados con la piel de este animal. 

En tanto, que los productores locales de pulque ofrecerán esta bebida en su sabor natural o con algún curado tradicional como es de Jitomate, avena, apio, nuez, piña, fresa o cacahuate, entre otros.

El acceso es gratuito y se cuenta con amplio estacionamiento para comodidad de los asistentes.