Nezahualcóyotl, Méx.- 17 de septiembre 2020.- Con un alcance de cerca de 2 millones de personas en redes sociales, concluyó la Primera Feria Virtual del Taco Neza 2020 y los festejos a distancia por el 210 aniversario de la independencia de México, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde señaló que respecto a la Feria Virtual del Taco el evento trascendió como la primera en su tipo en la historia y cómo un esfuerzo de poner las nuevas tecnologías de la información al servicio de los pequeños negocios de la ciudad, específicamente en este caso, de los taqueros quienes dieron a conocer sus negocios no solo en Neza, sino en todo el Valle de México e incluso el extranjero.

Destacó que, en el Festejo Patrio a distancia, Nezahualcóyotl fue el único municipio o alcaldía del país que incorporó la participación de la ciudadanía por medio de la plataforma ZOOM, en cuya trasmisión disfrutó del acto cívico y de un programa artístico cultural a través del streaming en vivo en Face Book y YouTube.

El presidente municipal recordó que la emergencia sanitaria por COVID-19 provocó la disminución de la movilidad a causa de las medidas de distanciamiento social, así como el cierre de establecimientos comerciales no esenciales, disminuyendo con ello la actividad económica en la ciudad, e incluso modificó también la tradicional manera de festejar la independencia nacional, por lo que fue necesario ponderar el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Detalló que en términos de alcances en redes sociales la Feria Virtual del Taco Neza 2020 logró llegar a 1 millón 630 mil 439 personas, causando 11 mil 711 reacciones y 3 mil 103 comentarios entre la audiencia, por medio de transmisiones en vivo en 32 establecimientos y la producción de 30 spots audiovisuales, al tiempo que el catálogo virtual de las taquerías participantes publicado en la página oficial del ayuntamiento www.neza.gob.mx tuvo más de 20 mil visitas.

Informó que respecto a la transmisión del Grito de Independencia, la cual contó con la participación del Director del Fondo de Cultura Económica Paco Ignacio Taibo II, el Ballet Folklórico Así es México y las agrupaciones musicales Essencia de Colombia, La K-onquista Musical y de Aarón y su Grupo Ilusión, alcanzó a poco más de 100 mil usuarios, mil 300 reacciones, 2 mil comentarios y logró la participación virtual de vecinos de diversas colonias de la ciudad por medio de la plataforma ZOOM e incluso de personas oriundas del municipio radicadas en Estados Unidos, Chile, España y Canadá.