Toluca, Edomex., 1 de noviembre 2020.- El empresario Fernando Flores Fernández ganó un juicio en el que presuntamente se le acusó de haber comenzado con actos anticipados de campaña por la promoción de su imagen como ciudadano.

La demanda fue interpuesta por Francisco Javier Chávez Vargas en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), acusándolo de actos anticipados por la colocación de cinco anuncios espectaculares en los municipios de Toluca, Metepec y Mexicaltzingo, así como la publicación de dos videos en Facebook.

Las autoridades dieron cuenta de la evidencia, pero dictaron una sentencia a favor del empresario porque no se encontró evidencia de que hiciera la difusión con fines electorales.

“En ninguno de ellos no se acreditó la promoción personalizada y actos anticipados de campaña y precampaña a favor del referido ciudadano, en razón de que por lo que respecta a la promoción personalizada, difusión del nombre o imagen del denunciado no constituían promoción personalizada y se cuenta justificada a partir de su carácter de ciudadano”.

Tampoco se ostentó una plataforma electoral, el posicionamiento a un partido político o una posición para obtener la postulación a una candidatura o cargo de elección popular.

“En la fecha en el que se acreditaron las publicaciones, no se encontraba en desarrollo algún proceso electoral dentro del Estado de México”.

El juicio interpuesto en contra de Fernando Flores fue desechado por el Tribunal Estatal por falta de pruebas.