Toluca, Edomex.-12 de junio de 2021.-Fernando fue asesinado por delincuentes al no llevar nada de valor en un asalto a transporte público, ayer uno de los responsables recibió más de 56 años de prisión como sentencia por el crimen del docente.

«Disparale para que vea que no estamos jugando», recuerda Raúl hermano de la víctima luego de que Juan Hernández ordenó a unos de sus cómplices que lo matara, iba a su primer día de su nuevo trabajo.

El 19 de febrero de 2020, el maestro tomó un camión para trasladarse a San Mateo Atenco donde empezaría a laborar, pero ladrones abordaron la unidad en Paseo Tollocan, empezaron el atraco antes de amanecer.

Uno sacó un arma de fuego y la accionó contra el catedrático, quien murió en los asientos, el chofer detuvo su marcha para pedir auxilio, los agresores descendieron y huyeron, la Fiscalía estatal inició una investigación.

Las indagatorias permitieron la detención de Juan, como uno de los que participaron en el asalto y homicidio, un juez determinó sentenciarlo a 56 años y tres meses de cárcel, un segundo implicado está vinculado a proceso.