Encuentran cuerpo de bebé enterrado en un predio de Toluca
TOLUCA, Edomex., 16 de julio de 2024.- Poco antes de las cinco de la mañana en el Templo del Carmen, ubicado en Toluca decenas de feligreses comenzaron la conmemoración en torno a la señora del Carmen.
Como cada año fieles católicos prepararon un encuentro entre parroquias, gremios, colonias, rectorías, templos y barrios para reconocer el culto que tienen a la virgen del Carmen. Celebraciones que enmarcaron prácticamente todo este mes de julio pero que alcanzaron su punto máximo este 16 de julio.
A las seis de la mañana se llevó acabo la misa de Aurora donde el presbítero Rodolfo Sánchez acompañado de las familias y el mariachi cantaron las mañanitas a la virgen.
Fue en punto de las 13 30 horas que se llevó acabo la misa solemne en la que Decenas de familias se congregaron en el templo para manifestar lo que ellos califican como amor para la festejada la virgen del Carmen madre de todos.
Portando sus escapularios y vestidos como los identifican las Carmelas y los caramelos manifestaron su devoción a un encuentro que tiene más de 300 años en la ciudad.
En el Marco de la celebración eucarística los jerarcas católicos llamaron a las familias a recordar la imagen de la virgen y lo que representa ella como madre símbolo de amor invitándolos a replicar ese mensaje en su vida diaria.
Con ellos este encuentro mezcla lo religioso con lo prehispánico enmarcado en el escapulario de la Virgen, es decir un sincretismo entre la cultura católica y la cosmogonía indígena mexiquense pues la virgen del Carmen es la protectora de los navegantes.
La celebración se extenderá para la virgen del Carmen con una feria fuegos artificiales y misas a lo largo de lo que queda de este mes recordando el proceso de evangelización entre los indígenas matlazincas con el apoyo de la orden de las Carmelitas Descalzas al valle de Toluca.