Festejan en Acolman el Día de San Valentín con 71 bodas comunitarias
ACOLMAN, Edomex., 14 de febrero de 2026.- La frase “hasta que la muerte nos separe” cobró vida en el municipio de Acolman, donde 71 parejas formalizaron su unión civil con motivo del Día de San Valentín durante la iniciativa “Bodas Comunitarias del Bicentenario 2026”.
El acto se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre, espacio que fue acondicionado para la celebración. La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal Blanca Guadalupe Sánchez Osorio y la presidenta del DIF municipal Fátima Villeda Osorio, quienes participaron como testigos de honor y madrinas del evento.

Otorgar certeza jurídica en Acolman
Las autoridades señalaron que esta acción busca fortalecer el tejido social y otorgar certeza jurídica a las familias sin costo alguno, ya que el trámite fue condonado por el gobierno local.
Durante su intervención, la titular del DIF agradeció al personal organizador y padrinos por hacer posible la jornada, al destacar que el objetivo es evitar que la situación económica sea un impedimento para formalizar una relación.
“Queremos que se sientan como en casa y que este compromiso sea el inicio de una historia compartida llena de felicidad”, expresó.
Un acto simbólico que se suma al aniversario del municipio
Por su parte, la alcaldesa subrayó que la celebración adquiere un significado especial al realizarse en el año en que el municipio conmemora su bicentenario, e invitó a las parejas a basar su matrimonio en la confianza y la fidelidad.

El acto legal fue certificado por Carlos Cárdenas Vázquez, titular del Registro Civil 01, quien informó a los contrayentes sobre sus derechos y obligaciones.
Al finalizar la ceremonia, las y los recién casados disfrutaron de un ambiente festivo preparado por el área de Prevención y Bienestar Familiar, cerrando una jornada que, además de unir a 71 parejas, reforzó la identidad de una comunidad que celebra 200 años de historia.










