Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Areli Díaz

Festejan feligreses a San Isidro Labrador

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 15 de mayo de 2018 | 16:38
 A-
 A+

METEPEC, Edomex., 15 de mayo de 2018.- Decenas de feligreses acudieron a la parroquia de San Juan Bautista para escuchar la misa eucarística en honor a San Isidro Labrador, patrón de los hombres y mujeres que se dedican al campo, en el día de su onomástico.

El atrio de la parroquia se llenó con imágenes de todos tamaños, unos cargados en brazos o sobre altares adornados con flores y semillas que representa su labor en la agricultura; en este municipio San Isidro Labrador es vestido, además, con un manto rojo, un ayate y la manta blanca donde tradicionalmente el campesino carga su cosecha, vestimenta representativa de las cuadrillas que forman las familias metepequenses.

Tras la bendición de las imágenes, los feligreses llevaron a su santo patrono a sus hogares, muchos acompañados con música de banda, todo para dar gracias por los beneficios obtenidos durante el año, así como para pedir que la próxima cosecha sea fructífera.

“Somos fieles a San Isidro porque es el que nos ayuda a sembrar a tener buena cosecha, salimos a la procesión para que bendiga la tierra para que salga el fruto que nos dará de comer todo el año, para que no se dañe el maíz, por eso yo cada año vengo aquí”, expresó María de los Ángeles Cordero Castañeda, creyente.

Asismismo, dijo, es una tradición que ha trascendido generaciones y ahora son los más pequeños de la familia quienes continuarán con la labor de agradecerle y celebrar a San Isidro, “por eso los traemos para que vean y conozcan lo que es”, dijo. Asimismo la señora reconoció que cada vez es menos la gente que asiste a estas celebraciones, principalmente por la falta de creencia en la iglesia y los cambios de religión.

El próximo martes 22 de mayo se llevará él tradición paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador por las principales calles del centro del municipio, el cual representa una de las fiestas populares del municipio, donde se espera la participación de aproximadamente cinco mil personas, de la Unión de Cuadrillas y Familias de Metepec.

Galería: