Toluca, Edomex, 30 de abril de 2021.- Este día del niño algunas familias optaron por acudir a parques a celebrar, aprovechando la oportunidad que la disminución de contagios por Covid 19 permitió, a diferencia del año pasado en que tuvieron que pasarlo en casa.

«Ya queríamos que los niños se distrajeran después de tanto encierro, nosotros nos hemos estado cuidando mucho y hasta hoy salimos, y optamos por el parque porque es un área despejada… Y pues no hay día para no festejarles pero es importante no dejar pasar el día y darles todo nuestro amor y tiempo», expresó Nayeli Betancourt, quien asistió con sus dos pequeños a celebrar con un pequeño pic-nic al Parque Metropolitano.

A pesar que el área de juegos aún está cerrada, los juegos de pelota, correr, pasear en bicicleta, patinetas y patines, fueron opciones para los menores de disfrutar en familia su día.

» Veníamos a los juegos pero vemos aún están cerrados, ni modo, a buscar otras formas para divertirnos y aprovechar que ya podemos venir a los parques para convivir porque estar en casa encerrados ya fue mucho», Ricardo Callejos, quien de igual forma asistió con su esposa y tres hijos al parque.

Con el semáforo de riesgo epidemiológico en amarillo, los espacios públicos como parques, zoológicos y áreas naturales de la entidad deben mantener un aforo máximo del 50 por ciento, además realizan filtros sanitarios, con la toma de temperatura, dotación de gel antibacterial y la vigilancia del uso de cubrebocas.