TOLUCA, Edomex., 04 de marzo de 2019.- Con el objetivo de revivir Toluca y recuperar el arraigo de identidad, además de celebrar el 497 aniversario de la capital mexiquense, regresa el Festiva Toluca de San José 2019, el cual se llevará a cabo del 19 al 31 de marzo con más de 250 actividades artísticas y culturales.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal, presentó de forma oficial el Festival, mismo que dijo, tendrá como escenario principal la Plaza de los Mártires y espacios del centro de Toluca; sin embargo, también se llevará a diversas delegaciones.

Margarita, Celso Piña, La Adictiva, Banda 602, Flans, Pandora, la Gusana Ciega, Los Ángeles Azules, Yuri, Ray Mix, Aida Cuevas, Original Banda Limón, Lucero, Mijares y Emmanuel, son algunos de los artistas estelares. Asimismo, para los más pequeños habrá juegos mecánicos en la explanada del Teatro Morelos; cabe destacar que todos los eventos serán completamente gratuitos.

“El Festiva pretende que la gente regrese al corazón de Toluca, que vuelva a estar en la plaza central y recuerde que este es un entorno que nos pertenece a todos”, expresó el alcalde.

Asimismo, resaltó que Festiva tendrá efectos económicos, ya que se espera la afluencia de al menos medio millón de personas que dejarán un efecto en las ventas de los comercios, derrama económica que se espera supere los 10 millones de pesos de inversión del ayuntamiento.

Sánchez Gómez, aseguró que el orden y la seguridad estará garantizada, por lo que se destinarán al menos 200 elementos para el cuidado y vigilancia de los asistentes, además buscan se sumen otras corporaciones como la federal e incluso el Ejército.