TOLUCA, Edoméx., 5 de octubre del 2016.- Por primera vez en el la capital mexiquense se llevó a cabo el Festival Kosmica, en el marco de la “Semana Mundial del Espacio”, que se desarrollará del 4 al 9 de octubre del presente año.

El público podrá conocer más acerca del espacio exterior, y a su vez, podrá interactuar con grandes exponentes en el tema, tanto nacionales como extranjeros, incluyendo la participación de la Agencia Espacial Mexicana.

Esta es la quinta edición que se lleva a cabo en el país y gracias a la Secretaría de Cultura del Estado de México, es posible contar con este festival en la semana mundial del Espacio, en la capital mexiquense, misma que se desarrollará en el Jardín Botánico Cosmovitral.

Dicho evento busca que el espectador adquiera el conocimiento sobre el espacio exterior a través del arte y la cultura, por medio de talleres, conferencias, conciertos y performances, en los que los asistentes podrán diseñar y construir sus propias aeronaves, al tiempo de que serán asistidos por expertos en la materia, nacionales e internacionales, además de la Agencia Espacial Mexicana.

De acuerdo con Manuel Díaz, para mayores informes, los interesados pueden consultar la página: www.kosmica.cc.

Es importante mencionar que, en el cierre de este festival internacional, se realizará un homenaje al cantante británico David Bowie.