• La tarde de este miércoles los dos policías municipales se presentaron en el Centro de Justicia de San Cristobal, en Ecatepec, para rendir su declaración; éstos iban acompañados por el alcalde Fernando Vilchis y el titular de la policía municipal.
• Los uniformados son investigados por su probable participación en el homicidio de un sujeto de 38 años, quien murió en el interior de las instalaciones del Juzgado de Conciliación municipal el sábado pasado.

ECATEPEC.- Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos policías de este municipio, por su probable participación en el homicidio de un sujeto de 38 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación municipal el sábado 18 de enero.

Ambos policías municipales se presentaron la tarde de este miércoles en el Centro de Justicia de San Cristobal, en Ecatepec, acompañados por el alcalde Fernando Vilchis y el titular de la policía municipal; los uniformados pretendían rendir su declaración respecto a los hechos referidos, sin embargo, al existir el mandamiento judicial en su contra, éste fue cumplimentado y ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

A raíz de este homicidio la FGJEM inició una carpeta de investigación, mediante la cual se recabaron los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez la orden de aprehensión señalada, por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada este miércoles.

Los detenidos fueron identificados como Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec.

Cabe señalar que por estos hechos previamente la Fiscalía Estatal ejercitó acción penal en contra de otros servidores públicos de Ecatepec, identificados como Javier “N” y Edgar Omar “N”, quienes de igual manera fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde un Juez determinó una medida cautelar de prisión preventiva, y señaló el 25 de enero para el desahogo de la próxima audiencia.

La noche del sábado 18 de enero, la FGJEM tuvo conocimiento que en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación de Ecatepec se encontraba el cuerpo de un sujeto de 38 años; por estos hechos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y mediante las pruebas periciales respectivas fue posible establecer como la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez emita una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe señalar que esta indagatoria por parte de la Fiscalía Estatal continúa, para determinar si otras personas pudieran tener algún tipo de responsabilidad en los hechos referidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.