![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
Toluca, Edomex, 5 de julio de 2021.- A pesar que la Arquidiócesis de Toluca reactivó actividades por fiestas patronales, éstas únicamente son al interior de los templos con misas, rosarios u horas santas con aforos limitados, por lo que siguen restringidas actividades masivas que representen riesgos de salud como procesiones con imágenes o convivencias, así lo resaltó el presbítero, Jorge Rosas Suárez.
A pesar que las ferias, vendimias y convivencias fuera de los templos son reguladas por las autoridades de las delegaciones, municipales y Protección Civil, la Arquidiócesis sigue sancionando a los mayordomos que fomenten eventos que impliquen aglomeraciones.
En últimas fechas han sancionado a personas en tres comunidades por sacar en procesión las imágenes, incentivar a la instalación de juegos mecánicos y otras acciones indebidas. La sanción es que no podrán ejercer servicio dentro de la iglesia nuevamente, “porque si no hay obediencia, respeto a su vida y la de los demás cómo van a dar un servicio; ya no podrán ser encargados”, dijo.
Rosas Suárez, destacó que a través de las redes sociales de la Arquidiócesis han recibido reportes por parte de los vecinos quienes piden se atiendan estos actos de desobediencia, “si queremos que todos los que profesamos la religión seamos los que demos testimonio”, añadió.