Checo Pérez sale de Red Bull
GINEBRA, 31 de marzo de 2017.- La FIFA envió el viernes al fiscal general suizo mil 300 páginas de informes sobre la investigación interna de posibles sobornos y corrupción.
Sin embargo, la organización que rige el futbol mundial dijo que por motivos legales no podía publicar todos los documentos ni hacer comentarios sobre las pruebas o conclusiones.
Los documentos completan una pesquisa de 22 meses de la firma legal Quinn Emanuel, contratada por la FIFA después de que Estados Unidos y la fiscalía federal suiza revelaran en mayo de 2015 amplias investigaciones sobre la corrupción en el mundo del balompié, informó la Prensa Asociada.
La FIFA ha dicho que el bufete estadounidense, cuya contratación ayudó a aumentar en 30 millones de dólares los gastos legales publicados de la entidad, es clave para ayudar a conservar su posición institucional de víctima de la corrupción, y no cómplice.
«La FIFA entiende y ha aceptado que los reportes también se proporcionen a las autoridades estadounidenses», señaló la organización en un comunicado.
El caso estadounidense fue anunciado por la ex secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch. Sin embargo, los reportes encargados por la FIFA llegarán al Departamento de Justicia y a la fiscalía de Brooklyn bajo nuevos responsables, unos meses después de que el presidente Donald Trump iniciara su mandato.