Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
LERMA, Edomex., 2 de octubre de 2017.- Este lunes fue inaugurado el primer hospital de segundo nivel en el municipio de Lerma, el cual atenderá a los habitantes de esta demarcación y Atarasquillo, cuya inversión de operación anual costará cerca de 120 millones de pesos, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
En uno de sus primeros eventos tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, dijo el mandatario que los ejidatarios aportaron el terreno para la edificación del inmueble, cuya inversión aproximada fue de 207 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Durante un video que mostró un recorrido dentro del nuevo nosocomio se pudo observar que el nosocomio cuenta con 18 camas para hospitalización, servicio de obstetricia, ginecología, odontología, y Rayos X, por lo que desahogará las necesidades de la población en este rubro y evitará que tengan que desplazarse a la capital para recibir la atención.
Del Mazo puntualizó que esta unidad se llama de segundo nivel porque va más allá de la atención primaria y permite un servicio más especializado en esta zona del estado, además, adelantó que ya cuentan con la contratación de 70 de los 132 miembros de la plantilla laboral que conformará este hospital.
El gobernador refirió que la inauguración tuvo que ser pospuesta dos veces debido a la contingencia que vivió el estado en varios municipios tras el sismo de hace dos semanas, a lo que refrendó un reconocimiento a quienes apoyaron a los afectados y al Sector Salud.