La Polémica | Abandonan al sur mexiquense
TOLUCA, Edomex., 21 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Finanzas del Estado de México trabaja en la propuesta del paquete fiscal 2025, basándose en los principios de austeridad, transparencia y cero endeudamiento, con el objetivo de consolidar la política social sin comprometer la salud financiera del estado.
Óscar Flores Jiménez, recién nombrado titular de la dependencia, indicó que la gobernadora Delfina Gómez ha instruido mantener finanzas sanas, con especial énfasis en el desarrollo de los sectores más vulnerables de la entidad.
Flores Jiménez destacó que los programas sociales tendrán un papel central en el presupuesto, atendiendo tanto las iniciativas del gobierno federal como las necesidades específicas del Estado de México. Además, señaló que se buscará fortalecer la infraestructura, aumentar la inversión y promover la obra pública.
La seguridad será otro de los rubros prioritarios para el paquete fiscal 2025. El titular de Finanzas mencionó que este sector recibirá un aumento progresivo, con el fin de reforzar la protección de las familias mexiquenses.
Respecto al enfoque de «cero deuda», Flores Jiménez explicó que no se realizarán recortes drásticos en las secretarías, lo que garantizará la operatividad de las diversas áreas gubernamentales.
“Estamos realizando un ejercicio responsable para elaborar un presupuesto equilibrado, ajustado a la realidad y alineado con las necesidades del estado”, añadió el funcionario.
Como parte de la política de austeridad, se revisarán las plantillas de personal en todas las secretarías para optimizar los recursos humanos y evitar redundancias en las nóminas.