HUIXQUILUCAN, Edomex., 03 de abril de 2019.- El gobierno de Huixquilucan y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México, firmaron el convenio del programa «Defensor Público Itinerante», el cual tiene como objetivo formalizar las bases de colaboración y ofrecer a la ciudadanía el servicio gratuito de defensoría.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, comentó que este convenio es en beneficio de los huixquiluquenses, que permitirá dar seguimiento a las necesidades jurídicas de la ciudadanía y con ello proteger sus intereses en materia civil, familiar, penal o mercantil.

Acompañado de la directora general del Instituto de la Defensoría del Estado de México, Hilda Nely Servín Moreno, el alcalde resaltó que es la primera vez que en Huixquilucan se firma un acuerdo de esta naturaleza y es el cuarto municipio a nivel estatal.

En tanto, Eduardo Cortés Hernández, director jurídico de Huixquilucan comentó que una vez signado el documento, el gobierno municipal y del Estado de México emprenderán acciones coordinadas en beneficio de los intereses jurídicos de la ciudadanía.

Detalló que derivado del apoyo registrado durante el año pasado en el que trimestralmente se otorgaron alrededor de 75 asesorías, se buscó que éstas últimas se realizarán de manera permanente en todo el territorio municipal.