TEMASCALTEPEC, Edomex., 28 de marzo de 2019.- El presidente municipal Erick Ramírez Hernández y el Subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo del gobierno de México, Horacio Duarte Olivares, firmaron esta tarde el convenio de colaboración para la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mismo que beneficia a más de 260 jóvenes del municipio, siendo la meta llegar a los mil beneficiados en este año, reiteraron las autoridades.

Con la inscripción previa de más jóvenes becarios al programa, el mandatario local agradeció al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la creación de dicho programa que pretende dar seguimiento a los jóvenes a lograr su incorporación en el mercado laboral, procurando su contratación por el centro de trabajo en el cual se capacitaron.

Añadió que este noble programa viene a atender a jóvenes que se encontraban marginados en muchos aspectos, garantizándoles el derecho al estudio y al trabajo, agradeció a los tutores el tiempo y disponibilidad de enseñarles a los jóvenes un oficio.

Por su parte el subsecretario del Empleo, aseguró que este año se ejercerán 40 mil millones de pesos para “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en busca de dar la primera oportunidad laboral a mexicanos de entre 18 y 29 años.

Indicó que uno de los mayores beneficios de la iniciativa es incentivar el comercio local, para echar a andar el crecimiento nacional; mencionó que en el país existen más de dos millones de jóvenes que no estudian ni trabajan por diversas razones y, hoy mujeres y hombres se acercan a conocer más de ese programa.