Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TEXCALTITLÁN, Edomex., 09 de octubre de 2017.- Una de las Iglesias con mayor historia de este municipio, sufrió daños en sus dos torres a causa de los movimientos telúricos que generara el sismo registrado el 19 de septiembre del presente año con una magnitud de 7.1 grados.
La parroquia de Santiago Apóstol, santo patrón de los agricultores, misma que se encuentra ubicada en la cabecera municipal de Texcaltitlán, construida en 1889, volvió a sufrir daños en sus dos torres, mismas que han sido evaluadas por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAI), quienes constataron los daños.
El presbiterio Raúl Romero López y Glorinda Rojas Millán, secretaria del patronato de esta parroquia, resaltaron que esta iglesia ya fue supervisada por los especialistas, “no corre peligro de que se desprendas más partes de las torres”, aseguro el sacerdote, sin embrago, dijo que se toman las medidas necesarias para evitar un accidente ante los cientos de feligreses que acuden cada domingo a oír misa, mencionó que las torres serán reparadas en su totalidad y con el material que fue utilizado desde la primera vez, en la que resalta la baba de maguey, cal y sangre de toro.
Sostuvo que en varias comunidades hubo daños terribles en otras iglesias. “Templos que le tocan al Instituto Nacional de Antropología e Historia por ser también considerados patrimonio nacional”. Añadió el sacerdote.